La Bohemia: 80 años de historia

La marimba La Bohemia se construyó en los años 30, y ahora forma parte de la colección de la Universidad de Colima, que se exhibe en el Museo de Artes Populares.

Marlene MACHUCA RAMOS | Sabado 14 de Mayo del 2016 7:37 am

Han pasado 80 años desde su construcción y La Bohemia luce intacta; se trata de la marimba propiedad de Alejandro Guzmán Nava, que ahora está de regreso en Colima, en el Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar.

En la sala de exposiciones de este espacio se muestra, además de La Bohemia, otras marimbas: la de Chiapas, de cinco octavas, que perteneció a uno de los más grandes batallones militares de Chiapas entre la década de los 70 y 80 y que hasta unos meses pertenecía a la Secretaría de Cultura de Colima.

Las otras dos marimbas son de arco que tienen relación con los balafones (teclados de madera con resonadores de calabaza) africanos; y una marimba pequeña de tipo lúdico para que los niños aprendan.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bohemia

también Te puede interesar:

Mick Jagger se confiesa en serie

El líder de los Rolling Stones tiene muchas historias que contar y de estar forma decidió acercarse a Martin Scorsese para desarrollar una historia sobre esos años.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: