Cargando



Impartirán curso de capacitación a periodistas y policías



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Sábado 14 de Mayo de 2016 9:19 pm

+ -

El taller se realizará en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y será impartido por Marco Lara Klhar


Con el propósito de que conozcan el aspecto procesal del Sistema Penal Acusatorio, el debido proceso, así como los derechos que les amparan, la Comisión para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal en Colima informa que este martes se realizará un curso de capacitación para periodistas y policías. 

Dirigido a periodistas y agentes policíacos de las distintas corporaciones municipales y estatales, el curso, que se realizará en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, será impartido por Marco Lara Klhar, especialista en periodismo policial y judicial con enfoque del sistema acusatorio adversarial.

La celebración de este curso se logró gracias a las gestiones que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó ante la ante la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y Projusticia, para buscar alternativas de solución a las diferencias que se han presentado entre los representantes de los medios de comunicación y policías al suscitarse un hecho delictivo.

Esta capacitación también es un paso hacia la creación de un protocolo de derechos de los representantes de los medios de comunicación y agentes policíacos, al momento de encontrarse en la escena del crimen.

El curso se llevará a cabo en el auditorio “Jesús Antonio Sam López”, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicado en calle Roberto Esperón, entre la Avenida Tecomán y el Libramiento General Marcelino García Barragán, en un horario de 16 a 21 horas.

El ponente, Marco Lara Klahr, es director del programa de “Medios y Justicia” del Instituto de Justicia Procesal Penal; profesor de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, en los años 2000 y 2009, y autor del manual “Periodistas y Policías”, mismo que será la base teórico–práctica para el curso.

El Setec invita a los periodistas en general, especialmente a los reporteros que cubren la fuente policíaca, a participar en este curso que no tiene costo alguno. Los interesados, pueden registrarse al teléfono 314 40 49 con el Lic. José Miguel Jiménez Preciado, Responsable del Eje de Difusión del Órgano Implementador.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



727 Vistas