Denuncian discapacitados discriminación por parte del alcalde Héctor Insúa

Señalaron que en cada festival que el Ayuntamiento realiza en el Jardín Núñez, les exigen retirarse del lugar donde tienen su puesto para bolear calzado

Mariana OCHOA ANGUIANO | Sabado 14 de Mayo del 2016 6:50 pm
Crédito: Mariana OCHOA ANGUIANO

Los señores Felipe de Jesús Estrada Álvarez y Mario Medina Peña, de oficio boleros y quienes viven con una discapacidad motriz, denunciaron discriminación por parte del presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García.

Lo anterior, debido a que en cada festival que el Ayuntamiento ha realizado en el Jardín Núñez, les exigen retirarse del lugar donde tienen su puesto para bolear calzado e instalarse en otro tipo de establecimientos comerciales.

Por ello, informaron que ya enviaron un oficio al edil, en el que le solicitan dejarlos laborar, aunque se realicen eventos en dicho sitio, ya que es un derecho que tienen y necesitan mantener a sus familias.

“Hemos tenido muchas incomodidades, pero estamos esperando una respuesta favorable a la petición que le formuló mi compañero Felipe Jesús Estrada Álvarez, al señor presidente, Héctor Insúa”, dijo Mario Medina.

Argumentaron que debido a su condición, les es muy difícil desplazarse y cargar con todas sus cosas, y luego regresar una vez hayan concluido las actividades en el jardín.

“Para nosotros es complicado que cada que hay eventos nos tengamos que movernos de lugar, y así con toda la discapacidad que tenemos trasladamos nuestra herramienta de trabajo”.

Finalmente le hicieron un llamado al alcalde para que atienda su solicitud y se sensibilice con el sector de las personas con discapacidad.

“Le vuelvo a repetir señor presidente, es difícil para nosotros movernos de un lugar a otro, pero espero que usted, muy amablemente, nos pueda dar una solución a nuestra petición, porque también las personas con discapacidad trabajamos para mantener a muestra familia y no ser causa ni objeto de discriminación, como en estos momentos así lo percibo”, dijo Medina Peña.

TEMAS: discriminación Héctor Insúa discapacitados

también Te puede interesar:

Aprueba Congreso creación de Consejos Municipales contra la discriminación

La iniciativa fue presentada por el diputado Riult Rivera.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Febrero del 2016
Serrano Limón ingresa al Reclusorio Norte
$noticia_dia['titulo']
Martes 16 de Febrero del 2016
Retrocede dólar 10 centavos; cierra en $19.11
$noticia_dia['titulo']
Lunes 29 de Febrero del 2016
Encuentran abandonado vehículo robado

Protegemos su pago con los métodos más seguros: