Hay pleito interno en el PAN, por transparencia

“No nos chamaquearon”; leí las 40 páginas del dictamen, asegura el Diputado; el coordinador de la fracción del PAN, Luis Ladino, negó que se haya “manipulado” la Ley de Transparencia

Elena DEL TORO | Viernes 13 de Mayo del 2016 8:22 am

El diputado petista, Joel Padilla Peña, negó haber sido “chamaqueado” en torno a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y afirmó que el problema se encuentra en el interior de la bancada del PAN.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura enfatizó que conoce las más de 40 hojas del dictamen, “mismo que tuve a bien firmar hoja por hoja y haberlo conocido.

“Si se está manejando eso (manipulación), algo pasó al interior del grupo parlamentario del PAN, seguramente algo pasó con la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, algo pasó con los abogados”, refirió.

Puntualizó que, de su parte, no hubo ninguna omisión de los detalles del documento, y “fue discutido por varios días por un grupo de especialistas en la materia, por parte del propio Congreso, del propio presidente de la Comisión de Gobierno. Entonces, no hay de qué quejarse”.

Afirmó que el tema de hacer públicas o no las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y servidores, a consideración de los mismos, fue algo en lo que se estaba a favor por parte de los 25 legisladores.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Luis Ladino Ochoa, negó que haya sido “manipulada” la recién aprobada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, como antier lo aseguró su compañera panista Martha Sosa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PAN

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.