El temporal

Melchor Ursúa Quiroz, señaló que esa dependencia realiza una permanente revisión a cauces de ríos y arroyos de la entidad.

Editorial | Viernes 13 de Mayo del 2016 8:39 am

TRAS la ligera llovizna de ayer por la mañana, como anuncio del inminente comienzo del temporal de lluvias, el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que esa dependencia realiza una permanente revisión a cauces de ríos y arroyos de la entidad.

El domingo 15 de mayo se inicia de manera oficial la temporada de huracanes en el Pacífico, por tanto, es oportuna la actuación de los elementos de Protección Civil, que además tendrá que ser imitada por otras autoridades, para garantizar un mínimo impacto de esos fenómenos naturales.

Para el estado de Colima, el temporal de lluvias siempre representa, además de los obvios beneficios, un riesgo, debido a las afectaciones que suelen provocar los huracanes, marejadas, desbordamiento de ríos y arroyos, tormentas tropicales y otros fenómenos hidrometeorológicos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: