Demanda PAN transparencia total en declaraciones patrimoniales

Que los ciudadanos sepan con cuánto dinero entramos al cargo y con cuánto salimos, plantea el dirigente albiazul, Ricardo Anaya

El Universal | Viernes 13 de Mayo del 2016 7:29 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN fijó su postura sobre las leyes reglamentarias del Sistema Anticorrupción y advirtió que sus legisladores van por establecer la transparencia total, y no parcial, de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

Con esta decisión, el PAN metió reversa al planteamiento de la senadora Marcela Torres Peimbert, quien había admitido la propuesta de PRI-PVEM para que las declaraciones patrimoniales sólo fueran parcialmente públicas.

“Que los ciudadanos sepan con cuánto dinero entramos al cargo y con cuánto salimos. Que sepan quiénes se están enriqueciendo de manera ilegal, quiénes se están robando el dinero de la gente para llevarlo a su bolsillo”, advirtió el líder del PAN, Ricardo Anaya.

Justificó por qué hubo versiones contradictorias en la postura del PAN en el Senado respecto al alcance de la transparencia de las declaraciones patrimoniales, y aseveró que la decisión ahora tomada es “definitiva y contundente”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PAN

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.