Crece lucha antievasión de multinacionales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos informó que seis países más se sumaron al esfuerzo internacional para aumentar la transparencia fiscal de las empresas multinacionales.

El Universal | Viernes 13 de Mayo del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que seis países más se sumaron al esfuerzo internacional para aumentar la transparencia fiscal de las empresas multinacionales.

Lo anterior, a través del proyecto para evitar la erosión fiscal y el traslado de beneficios, conocido como Beps.

Canadá, Islandia, India, Israel, Nueva Zelanda y la República Popular de China son las Naciones que firmaron el convenio multilateral de autoridad competente para el intercambio automático de información de los informes “país por país” que forma parte de la acción número 13 de un total de 15.

De esta manera, ya son 39 países firmantes para luchar en contra de la evasión fiscal de las multinacionales que a través de planeaciones fiscales buscan llevarse las ganancias obtenidas en un país a otro de baja imposición para pagar menos impuestos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

también Te puede interesar:

Empleo

El reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2015 revela que durante ese año, México estuvo entre los países con menores tasas de ocupación



Protegemos su pago con los métodos más seguros: