Anuncia SEP descuentos a maestros que se sumen a paro

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que si los docentes acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja

El Universal | Viernes 13 de Mayo del 2016 11:36 am

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Ramos, afirmó que aquellos maestros que han emplazado a paro nacional a partir del próximo lunes, se les descontará de su salario y si acumulan tres faltas seguidas se les dará de baja, pues "en la aplicación de la ley no vamos a dar un paso atrás".

Durante un diálogo con la comunidad de la Universidad Panamericana, en alusión al paro al que han anunciado dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el funcionario reiteró:

"Como lo hemos venido haciendo vamos a aplicar la ley. Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido por la ley y no tienen justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos recibirán descuento y el tres, como marca la ley, descuento. Y si ese paro sigue, el cuarto daremos de baja a los maestros que estén en ese paro".

TEMAS: SEP

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: