18ª Jornada del Libro Al Texto

A partir de hoy y hasta el 30 de mayo del año en curso, se realizará en el campus central de la Universidad de Colima, la Jornada del Libro Universitario “Altexto” 2016

Ángeles ÁVALOS | Viernes 13 de Mayo del 2016 4:03 pm
Crédito: Universidad de Colima

A partir de hoy y hasta el 30 de mayo del año en curso, se realizará en el campus central de la Universidad de Colima, la Jornada del Libro Universitario “Altexto” 2016, la cual contará con un total de 10 mil 500 títulos de 47 editoriales, así lo dio a conocer José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado en la inauguración oficial por el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Cabe mencionar que Hernández Nava indicó que este proyecto es un reflejo de un trabajo que viene formándose desde hace 18 años atrás y con apoyo de otras universidades, destacó que es una fiesta de conocimiento y saber para los integrantes de la Universidad.

“Este proyecto se ha consolidado en una red nacional de libros de editoriales universitarias, la cual brinda la posibilidad de agrupar en un mismo espacio, libros que de otra forma sería complicado obtener, además de libros de editoriales comerciales”.

Agregó que durante el programa se llevarán a cabo distintas actividades recreativas para los estudiantes como son las charlas literarias, lecturas dramatizadas, talleres, juegos tradicionales, tianguis cultural. Cabe señalar que también habrá exhibición, venta y trueque de libros, presentación de grupos artísticos, así como el sembrado de mil 800 libros en todos los campus universitarios y algunas plazas públicas de la ciudad de Colima.

Las actividades se celebrarán en la Escuela de Mercadotecnia, el Edifico de la Coordinación General Administrativa y Financiera, la Plaza de Servicios Universitarios y la plazoleta de las facultades de Letras, Enfermería y de Trabajo Social.

Por último Hernández Nava dijo que la lectura es esencial en la formación de los jóvenes para desarrollar un pensamiento crítico y es la clave para el éxito, ya que en los libros está el conocimiento.

Cabe destacar que al evento asistieron el secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez; la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández; el coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo; el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara

TEMAS: Universidad de Colima

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: