Sobornos representan 2 bdd de economía mundial: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer que el impacto corrosivo de la corrupción asciende a entre 1.5 y 2 billones de dólares (bdd) al año en todo el mundo

El Universal | Jueves 12 de Mayo del 2016 7:21 am

PARÍS, FRANCIA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer que el impacto corrosivo de la corrupción asciende a entre 1.5 y 2 billones de dólares (bdd) al año en todo el mundo, lo que representa cerca del 2 por ciento de la economía global.

En concreto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, remarcó que “la corrupción tiene un impacto corrosivo en la sociedad, ya que socava la confianza en el gobierno y erosiona los estándares éticos de los ciudadanos”.

El informe del FMI, preparado para la Cumbre Global Anticorrupción que tendrá lugar esta semana en Londres, cita entre los principales mecanismos el soborno, la malversación y otros engaños comunes tanto en los países ricos como en los que se encuentran en desarrollo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Francia

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: