Cargando



Fernando Savater presentará su nuevo libro en México



Foto Internet

Jueves 12 de Mayo de 2016 2:29 pm

+ -

Hoy a las 6 de la tarde Savater, junto con Elena Poniatowska y Juan Villoro, hablará de Aquí viven leones


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12.- El recorrido por la vida y obra de ocho escritores propuesta por Fernando Savater en su nuevo libro Aquí viven leones. Viaje a la guarida de los grandes escritores, va de Shakespeare a Valle-Inclán y Poe, pasando por Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig.

Ese recorrido amoroso por la literatura lo realizó el filósofo español acompañado por su esposa, Sara Torres, fallecida hace un año. Quizás por eso el autor de Ética para Amador ha dicho que se trata de un delicioso recorrido por la obra y los lugares más emblemáticos de ocho escritores fundamentales.

Fernando Savater & Sara Torres, son los autores de este libro en el que Savater vuelve a una de sus facetas favoritas: la de divulgador de la literatura y el pensamiento. Esta tarde de jueves, en punto de las 18 horas, junto con Elena Poniatowska y Juan Villoro, Fernando Savater hablará de Aquí viven leones (Debate) en el patio Octavio Paz de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, en La Ciudadela.

A través de ocho viajes inolvidables, ilustrados magníficamente por la ilustradora Ana Sainz Quesada “Anapurna”, Savater y Sara Torres, compañera del filósofo por más de 35 años y que falleciera en marzo de 2015, nos presentan la obra y la vida de Shakespeare, Valle-Inclán, Poe, Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig.

Son ocho extraordinarias introducciones a sendos autores clave de la literatura universal y de muy distintos registros. Un libro maravilloso para entrar en el mundo de estos autores, conocer su obra y disponer de más elementos para poder disfrutarla.

El libro incluye un prólogo y una despedida y en el centro están los capítulos William Shakespeare. El inventor de almas, Ramón del Valle-Inclán. La voz inconfundible del fabulador, Edgar Allan Poe. El cronista del espanto, Giacomo Leopardi. El glorioso desventurado, Agatha Christie. Crímenes y buenas costumbres, Alfonso Reyes. La escritura como amistad, Gustave Flaubert. El escritor impenitente y Stefan Zweig. Un europeo atormentado.

EL UNIVERSAL



599 Vistas


Temas Relacionados