Educación debe ser gratuita, laica y de calidad: Gobernador

Ignacio Peralta asiste a la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conago

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Jueves 12 de Mayo del 2016 8:08 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la importancia de que la educación pública mantenga su carácter laico y gratuito, pero sin sacrificar la calidad.

Al participar en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la Conago, en San Juan del Río, Querétaro, el Mandatario se manifestó a favor de acelerar el cumplimiento de las metas de la reforma educativa, detalladas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante el encuentro, al que asistieron el gobernador de Colima y sus homólogos de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guanajuato, Nuño Mayer informó que se trabaja en cinco grandes objetivos para recuperar la rectoría del Estado en materia de educación.

Señaló que el objetivo es desterrar viejas prácticas, como la herencia y venta de plazas, y evitar dejar a los niños sin educación por marchar, “pues todos tienen derecho a marchar, pero nadie lo tiene para dejar a los alumnos sin clases”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: