Clausura Profepa actividades de cambio de uso de suelo en Estapilla

Se afectaron 7.5 hectáreas y un volumen de 123.750 m3 Rollo Total Árbol de distintas especies forestales

| Jueves 12 de Mayo del 2016 6:09 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de cambio de uso de suelo y uso del fuego en terrenos forestales, en el predio ubicado en el ejido Estapilla, municipio de Colima.

Personal de la Profepa en la entidad, levantó dos Actas de Inspección, cuyas actividades ejecutadas sin las autorizaciones respectivas afectaron las especies forestales conocidas en la región como: guásima (Guazuma ulmifolia), chamizo (Adenostoma fasciculatum), barcino (Cordia elaeagnoides), tepemezquite (Lysiloma divaricatum), asmol (Ziziphus mexicana), huizache (Acacia farnesiiana Wall) en una superficie de 7.5 hectáreas.

Al cuantificar los daños causados a la vegetación forestal, arrojó un volumen total de 123.750 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.), imponiéndose como medida de seguridad la clausura total temporal del predio y la suspensión de toda actividad relacionada con el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y del uso de fuego debido a que el inspeccionado no cuenta con las autorizaciones oficiales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como medida de seguridad, de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso la Clausura Total Temporal del predio por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal competente (Semarnat).

TEMAS: Profepa Semarnat Estapilla uso de fuego terrenos forestales

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: