Avances

El periodista Carlos Loret transmitió ayer, en el programa Primero Noticias, de Televisa, un reportaje sobre la inseguridad en Colima.

Editorial | Jueves 12 de Mayo del 2016 8:34 am

EL periodista Carlos Loret transmitió ayer, en el programa Primero Noticias, de Televisa, un reportaje sobre la inseguridad en Colima. Ahí, se retoman los datos que ya había difundido el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el sentido de que el estado ocupa el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos en proporción con la cantidad de población.

Las cifras mencionadas en ese espacio noticioso son reales y en su mayoría basadas en registros oficiales; corresponden a la tendencia violenta que se agudizó desde hace un año en la entidad, como resultado de la confrontación entre cárteles del narcotráfico.

Sin embargo, la narrativa de los sucesos en el programa de Televisa deja de lado hechos recientes y que reflejan la implementación de una estrategia coordinada en materia de seguridad, en la que participan los tres niveles de gobierno.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: