Sólo con aprobación de comercio cerrarían Madero

Ayuntamiento: Se trabajará en coordinación con la Canaco; hasta el momento, no existe un proyecto definitivo para convertirla en andador peatonal; proyectan remozar el centro

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Miercoles 11 de Mayo del 2016 8:10 am

Las acciones que se efectúen en la calle Madero deberán contar con la aprobación de la mayoría de los comerciantes de esta zona y se realizarán en coordinación con la Canaco.

Lo anterior lo señaló el director de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Colima, Julio Ernesto Mendoza Sánchez, quien aseguró que, hasta el momento, no existe un proyecto definitivo en el que se contemple el cierre de la calle Madero para convertirla en andador.

Sin embargo, confirmó que hay un plan en el que se pretende hacer mejoras al centro de la ciudad para apoyar la economía municipal.

De acuerdo al Director, que haya más orden, por lo que se planea la uniformidad en el color de fachadas y toldos, tal como se hizo en el Andador Constitución, además de regular el comercio y evitar el sexoservicio en esta área.

Esto en respuesta a los comerciantes del centro de la ciudad, quienes representados por Orlando Godínez Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, denunciaron ante Diario de Colima un “proyecto” en el que esta vialidad se cerrará de forma definitiva.

Los comerciantes señalaron que tuvieron pérdidas del 70 por ciento durante la semana que la vialidad estuvo cerrada debido al Festival Internacional del Volcán.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ayuntamiento de Colima

también Te puede interesar:

Debe Ecología consultar a Cabildo sobre derribo de árboles

Esmeralda Cárdenas señaló que se deben implementar políticas de reforestación.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: