El Chapo tramita amparo contra extradición exprés

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán interpuso un nuevo juicio de amparo en Chihuahua que frenaría cualquier intento de extradición exprés del narcotraficante a Estados Unidos.

El Universal | Miercoles 11 de Mayo del 2016 8:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán interpuso un nuevo juicio de amparo en Chihuahua que frenaría cualquier intento de extradición exprés del narcotraficante a Estados Unidos.

El amparo fue emitido por su traslado del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, logrando una suspensión de plano para que sus abogados se puedan entrevistar con él dentro del centro penitenciario.

La demanda de garantías, que ya fue admitida por el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua, permitirá a los defensores de Guzmán Loera notificar de inmediato a la Comisión Nacional de Seguridad y al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social frenar cualquier intento de extradición exprés, puesto que las notificaciones se podrían realizar de forma inmediata.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: El Chapo

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 22 de Noviembre del 2016
Noches de Café invita a velada de huapango
$noticia_dia['titulo']
Viernes 22 de Julio del 2016
Resguardarán imagen de Comala
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Agosto del 2016
Confía Force India en volver a sumar en Monza

Protegemos su pago con los métodos más seguros: