Descarta Salud vacuna contra zika en corto plazo

No se ve en el corto plazo que vaya a haber una vacuna contra el zika, pues se estima que esté lista en 3 años, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.

El Universal | Miercoles 11 de Mayo del 2016 7:26 am

CIUDAD DE MÉXICO.- No se ve en el corto plazo que vaya a haber una vacuna contra el zika, pues se estima que esté lista en 3 años, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud comentó que aproximadamente en 3 meses podrían empezar las pruebas en humanos de una candidata de vacuna, sin embargo, en el mejor de los escenarios, podría llegar en 3 años.

Informó que, hasta la fecha, se tienen 272 casos confirmados de infección por el virus, distribuidos en 11 estados: Chiapas, 132; Oaxaca, 103; Michoacán, tres; Guerrero, 14; Nuevo León, Jalisco, Tabasco, cuatro cada uno; Veracruz, cinco, y Sinaloa, Nayarit y Yucatán, uno en cada entidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 3 de Abril del 2016
Localizan otro ejecutado en Armería
$noticia_dia['titulo']
Martes 10 de Mayo del 2016
Renuncia en la UEFA

Protegemos su pago con los métodos más seguros: