Será peatonal la Madero

Comerciantes se oponen al proyecto del Ayuntamiento de Colima; temen irse a la quiebra; Alcalde les dijo que el cierre “era inminente”; Canaco: No hay nada oficial

Mariana OCHOA ANGUIANO/Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 10 de Mayo del 2016 8:24 am

Comerciantes del centro se oponen al proyecto del Ayuntamiento de Colima, de cerrar la calle Madero para convertirla en andador peatonal, pues temen irse a la quiebra.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer que, hasta la fecha, el cierre de la Madero para hacerla un corredor peatonal comercial se mantiene como un proyecto.

Orlando Godínez Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico de la Ciudad de Colima, y el empresario Luis Felipe Ahumada se manifestaron en contra del cierre definitivo de la calle Madero.

Según los empresarios, en una ocasión, el alcalde Héctor Insúa les dijo que el cierre de la vialidad “era inminente”, con la finalidad de hacer un andador.

Por lo anterior, externaron su preocupación, ya que de llegar a concretarse el proyecto, aseguraron, sus negocios se irían a la quiebra.

A su vez, el líder de la Canaco dijo: “Oficialmente, todavía no hay nada, aunque sí hay ciertos sectores y el mismo gobierno, de que se requiere una remodelación del centro histórico y se han puesto sobre la mesa algunas ideas, una de ellas es el cierre de la calle Francisco I. Madero”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Canaco

también Te puede interesar:

Prevén que ventas aumenten 2.7% por Día del Amor

La Concanaco prevé que en el país la derrama económica por el festejo sea de 20 mil 261 millones de pesos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: