Respeta México proceso electoral de EU

El presidente Enrique Peña dejó claro que México no intervendrá en el proceso electoral de Estados Unidos, pero afirmó que tampoco habremos de permitir que otra Nación intervenga en los procesos internos de nuestro país.

El Universal | Martes 10 de Mayo del 2016 7:39 am

TIJUANA, B.C.- El presidente Enrique Peña dejó claro que México no intervendrá en el proceso electoral de Estados Unidos, pero afirmó que tampoco habremos de permitir que otra Nación intervenga en los procesos internos de nuestro país.

Adelantó que el Gobierno de la República buscará, con quien resulte electo presidente de los Estados Unidos, seguir forjando una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una sociedad más productiva y más competitiva, que depare a sus sociedades condiciones de mayor bienestar.

“Y quienes pretendan aislarse, me parece que optan por una vía equivocada, hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global, donde las fronteras, día a día, prácticamente se reducen o dejan de existir y somos una comunidad mundial”.

El Ejecutivo dijo que son parte de esta comunidad global quienes pertenecen a una región en donde la vecindad geográfica “claramente hace posible una mayor convivencia”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: