Rechazan fijar fecha para extradición de El Chapo

La fiscal general de EU, Loretta Lynch, rehusó comentar sobre el traslado del capo, ya que, dijo, “sus condiciones de reclusión están bajo control de las autoridades mexicanas”

El Universal | Martes 10 de Mayo del 2016 7:32 am

WASHINGTON, E.U.- La fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, rechazó fijar una fecha para la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a EU, donde varios tribunales federales lo reclaman por decenas de delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

“No puedo darles una fecha o una predicción sobre cuándo se producirá”, dijo Lynch en una rueda de prensa en el Departamento de Justicia de EU en respuesta a las preguntas de la prensa.

La extradición a EU de El Chapo parece estar más cerca después de que ayer un juez federal mexicano considerara “procedente la extradición” del narcotraficante, con lo que ahora la Cancillería mexicana tiene unos 20 días hábiles para decidir formalmente si entrega o no al capo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: El Chapo

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: