PGR es notificada sobre proceso de extradición

Un Juez federal dio su opinión favorable para que Guzmán Loera pueda ser enviado a Estados Unidos

El Universal | Martes 10 de Mayo del 2016 8:51 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR informó que ya fue notificada de la opinión jurídica favorable que emitió un juez federal para la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

Esta opinión jurídica significa que la solicitud de extradición presentada por la Embajada de Estados Unidos ante su similar de México, cumple con todos los requisitos establecidos en el tratado de extradición celebrado entre ambas naciones.

A 2 días de que lo informara el abogado del capo, la dependencia a cargo de Arely Gómez, explicó que la opinión del juzgador federal corresponde a la causa penal que se sigue contra Guzmán Loera en la Corte del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, para que sea procesado en ese país por el delito de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: