Cargando



Entrega Gobierno del Estado 145 becas para autoempleo



Martes 10 de Mayo de 2016 2:57 pm

+ -

Inversión supera los 385 mil pesos


El Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, entregó constancias y apoyos económicos por un monto de más de trescientos ochenta y cinco mil pesos, a 145 personas que resultaron beneficiadas con becas de capacitación para el autoempleo.

A través del subprograma Bécate, se brindaron cursos de capacitación en el Cecati 126 de Armería, orientados para que tecomenses y armeritenses desarrollen una actividad productiva por su cuenta o consigan el acceso o permanencia en un empleo.

En este sentido, concluyeron seis cursos iniciados en abril en las especialidades de elaboración de blancos, servicios de belleza, computación básica, formación de emprendedores y reparación de electrodomésticos, entre otros.

El secretario del Trabajo y titular del SNE en Colima, Vicente Reyna Pérez, subrayó que este tipo de acciones coadyuvan a cumplir con los objetivos y metas nacionales, como el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, apoyando a buscadores de empleo que se encuentren en situación de pobreza extrema, evaluados e identificados a partir de la información socioeconómica integrada al “Sistema de Focalización de Desarrollo” (Sifode).

Asimismo, Reyna Pérez felicitó a cada uno de los beneficiarios por la oportunidad que se dieron para salir adelante y aprender un nuevo oficio, así como al plantel por ser incluyente, al contar, entre los egresados, con personas con discapacidad.

Los invitó también a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante su formación. “Vamos a seguir de la mano trabajando conjuntamente con el Cecati 126, promoviendo cursos para que más personas puedan capacitarse y autoemplearse”.

En su intervención, José Alejandro Ceja Montejano, director del Cecati 126, destacó la ocasión de trabajar coordinadamente con el SNE, ofertando los oficios mencionados, además de la confianza depositada en los instructores.

Por su parte, a nombre de los becarios, la alumna Laura Vanessa agradeció al titular del SNE el apoyo para capacitarse a través de autoempleo y al Cecati por prestar sus instalaciones.

Para finalizar, José Armando Barbosa Herrera, representante de la subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, reconoció las acciones de capacitación que viene realizando la Secretaría del Trabajo en Colima, así como elegir las aulas del Cecati para efectuar este tipo de actividades.

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición montada con los trabajos realizados por los alumnos de las diferentes especialidades.




968 Vistas