En busca de una vacuna para el VIH

Una de las líneas de investigación tiene como objetivo estudiar las células del sistema inmunológico que se encuentran en el sistema linfático, específicamente en los ganglios linfáticos

Conacyt | Martes 10 de Mayo del 2016 1:37 pm
Crédito: Conacyt

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016 (Conacyt).-¿Sabías que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca las células del sistema inmunológico, las mismas células encargadas de protegernos de este virus y en general de todas las enfermedades?

Para generar conocimientos sobre cómo el VIH afecta la funcionalidad del sistema inmunológico, la doctora Perla Mariana del Río Estrada investiga las características e interacciones de todas las células de defensa de nuestro organismo.

Adscrita al Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (Cieni), la investigadora explica que conocer perfectamente la reacción del sistema inmune ante el VIH ayudaría a la creación de una posible vacuna contra el virus.

Una de las líneas de investigación que dirige Del Río Estrada tiene como objetivo estudiar las células del sistema inmunológico que se encuentran en el sistema linfático, específicamente en los ganglios linfáticos.

Estudiar las células en este sistema es importante porque “solamente cinco por ciento de las células que nos protegen está en la sangre. El resto de las células se encuentra en el tejido linfoide, muchas de ellas en los ganglios linfáticos”, enfatiza.

TEMAS: vacuna VIH Perla Mariana del Río ganglios linfáticos

también Te puede interesar:

Se movilizan en Brasil 220 mil militares contra el Aedes aegypti

Visitarán 3 millones de residencias en 350 ciudades para orientar sobre prevención contra el mosquito transmisor del zika.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: