Vigilan interior y exterior de penal por El Chapo

La seguridad que se mantiene alrededor del capo incluye vigilancia las 24 horas del día; autoridades federales cambian constantemente a los oficiales; además, al interno se le aplica el pase de lista cada 6 horas

El Universal | Lunes 9 de Mayo del 2016 8:42 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad explicaron que una de las medidas que implementan para garantizar la seguridad de Joaquín Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, es la vigilancia las 24 horas al interior y al exterior del penal.

Después de ser trasladado a la cárcel en Ciudad Juárez, el capo fue sometido a un examen médico para garantizar su estado de salud.

Dentro del centro de reclusión, agentes federales llevaron a El Chapo al ala de máxima seguridad.

Ahí se encuentran recluidos presos considerados de alta peligrosidad, por ejemplo, Iván Cazarín Molina, El Tanque, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación; Jorge Iván Gastélum Ávila, El Cholo, detenido junto con El Chapo, así como reos pertenecientes al grupo de “La Línea”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Chapo

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: