Traslado de “El Chapo” no tiene que ver con extradición: Guerrero

El comisionado dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán está siendo vigilado en Chihuahua bajo los mismos protocolos de seguridad del penal de máxima seguridad del Altiplano

EL UNIVERSAL | Lunes 9 de Mayo del 2016 10:29 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9.- El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Guerrero Durán, aseguró que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán no tiene que ver con el proceso de extradición y se realizó con apego a derecho.

Guerrero Durán detalló que el operativo “se empezó a planear hace unos 7, 8 días, antes de que se ejecutara”.

Luego de que el sábado pasado el capo fuera trasladado del penal de máxima Seguridad del Altiplanpo, en el Estado de México, al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eduardo Guerrero rechazó que el motivo del cambio fuera por un intento de fuga o alguna anomalía.

El comisionado dijo que Joaquín “El Chapo” Guzmán está siendo vigilado en Chihuahua bajo los mismos protocolos de seguridad del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Detalló que la vigilancia al capo continúa las 24 horas con binomios caninos.

Precisó que el traslado es una política de rotación de reos para garantizar la gobernabilidad de los centros penitenciarios y señaló que durante el traslado en ningún momento se violaron sus garantías.

TEMAS: Chapo traslado Eduardo Guerrero

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1659 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46