Cargando



Signan convenio de colaboración CONTECON Manzanillo y Universidad Vizcaya



Foto Cortesía

Lunes 09 de Mayo de 2016 12:03 pm

+ -

La empresa busca apoyar estudiantes e identificar talento para sus operaciones


La empresa CONTECON Manzanillo y la Universidad Vizcaya A.C., firmaron un acuerdo para fortalecer la educación superior tanto a nivel local como estatal.

La iniciativa busca también identificar talento entre estudiantes universitarios del estado de Colima, que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en el sector portuario.

En conjunto con dicha universidad, la empresa portuaria a cargo de las operaciones de la terminal II de Manzanillo (Tec II), aplicará un programa de capacitación para estudiantes de las carreras afines con las actividades o áreas de la compañía, para que puedan generar experiencia dentro del ramo, al integrarse como practicantes en sus operaciones.

Este acuerdo se realiza en el marco del programa educativo Contecon Academy, el cual, además de fomentar la educación superior en Colima, busca ayudar sus colaboradores a terminar sus estudios de primaria y secundaria para mejorar sus oportunidades profesionales.

Fortino Landeros, director General de CONTECON Manzanillo, comentó que la empresa busca contribuir en la formación de profesionistas de alto desempeño que estén capacitados para colaborar con los objetivos de las diferentes áreas de la empresa, potenciando el desarrollo profesional de estudiantes universitarios, a través de la gestión de proyectos de mejora.

“Queremos brindar la oportunidad a estudiantes para practicar lo aprendido a través de sus estudios, ofreciéndoles un espacio real para que puedan desarrollar experiencia en el ramo portuario, además de nosotros poder identificar talento para que pueda ocupar futuras posiciones dentro de la organización”.

Otro aporte del programa de pasantes es desarrollar valores, conocimientos y habilidades para garantizar la formación profesional que contribuya a la conclusión de los estudios de los alumnos.




1103 Vistas