Piden a PGR publicar espionaje telefónico

Del 1 de enero de 2009 al 6 de enero de 2016, el Poder Judicial de la Federación autorizó a la PGR mil 167 órdenes de intervención para la indagatoria de diversos delitos.

El Universal | Lunes 9 de Mayo del 2016 8:40 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 1 de enero de 2009 al 6 de enero de 2016, el Poder Judicial de la Federación autorizó a la PGR mil 167 órdenes de intervención por parte de jueces federales especializados en cateos, en arraigos, en intervenciones de comunicaciones privadas para la indagatoria de diversos delitos.

No obstante, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó a la PGR entregar versión pública de todas y cada una de las solicitudes de autorización para intervenir comunicaciones telefónicas privadas, de líneas fijas o móviles para ese mismo periodo.

Ello porque la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez no entregó el total de solicitudes, las concedidas y negadas, fecha de solicitud, ante qué autoridad se presentó y si se trató de línea fija o móvil.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Se abrirá parte del predio La Campana, en octubre
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Abril del 2016
Lupillo Rivera sufre intento de secuestro

Protegemos su pago con los métodos más seguros: