Menores infractores cursan diplomado en línea en el TEC de Monterrey

El curso se imparte de manera gratuita por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

| Lunes 9 de Mayo del 2016 6:34 pm

Dos internos del Instituto para el Tratamiento del Menores Infractores (ITMI) cursan el diplomado “Habilidades básicas e informática” impartido en línea por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Lo anterior, como parte de los programas técnicos progresivos de reinserción social, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a través de la Dirección General del Prevención y Reinserción Social.

Dicho curso tiene como objetivo brindar las capacidades y habilidades indispensables para que los menores cuenten con los conocimientos que les permitan emplear adecuadamente programas de cómputo como el procesador de palabras, la hoja electrónica de cálculo y software de comunicaciones para hacer uso de correo electrónico y la búsqueda de información en Internet, entre otros temas relacionados con el uso correcto de las computadoras.

Cabe destacar que el curso se imparte de manera gratuita por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, como parte de los convenios celebrados en la Primer Sesión del Comité Técnico de Adolescentes en Conflictos con la Ley,  a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, con dicha institución educativa.

Al respecto, para la Secretaría de Seguridad Pública ha sido una prioridad la educación y capacitación tanto de los menores infractores, como de los internos recluidos en los distintos centros penitenciarios del estado, por lo que a través del personal de la institución, en coordinación con instituciones educativas públicas y privadas tanto estatales, como nacionales, se han implementados programas educativos para que los reclusos puedan continuar con sus formación educativa.

Todas estas actividades tienen el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos que les permita una mejor calidad de vida tanto personal y familiar; pero sobre todo, que contribuya en su reincorporación a la sociedad y a la vida productiva.

TEMAS: menores infractores Tec de Monterrey Secretaría de Seguridad Pública

también Te puede interesar:

Se reanuda la Fecha 14 del futbol de Comala

Los cotejos de la Fecha 14 la Liga municipal del futbol de Comala, en su torneo 2015-2016, se reanudarán a partir de hoy.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: