Juez emite opinión favorable para extradición de “Chapo” a EU

A partir de esta resolución, corresponderá únicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores dar la autorización para que se cumpla con el traslado de Joaquín Guzmán a EU

EL UNIVERSAL | Lunes 9 de Mayo del 2016 11:00 am
Crédito: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9.- El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que un juez federal dio su opinión favorable para que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda ser extraditado a Estados Unidos.

El organismo rector de jueces y magistrados federales informó que el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México emitió una opinión jurídica en el sentido de que la solicitud de extradición presentada por la Embajada de Estados Unidos ante su similar de México, cumple con todos los requisitos establecidos en el tratado de extradición celebrado entre ambas naciones.

A partir de esta resolución, corresponderá únicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores dar la autorización para que se cumpla con el traslado de “El Chapo” Guzmán a EU, para lo cual cuenta con un periodo de aproximadamente un mes.

Una vez que la Cancillería autorice el traslado, la defensa del líder del Cártel de Sinaloa puede presentar un amparo que retrasaría el proceso hasta por un año más si éste se lleva hasta sus últimas consecuencias, es decir, que se impugne ante tribunales colegiados e incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TEMAS: Chapo Guzmán extradición Secretaría de Relaciones Exteriores

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2509 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46