Cargando



Acercan Secretarías de Educación y de Cultura talleres científicos a escuelas primarias



Foto Cortesía

Lunes 09 de Mayo de 2016 3:02 pm

+ -

Se implementaron talleres de biodiversidad, robótica, así como otras disciplinas científicas


Con el objetivo de desarrollar la creatividad de los estudiantes de primaria y, que a su vez, se diviertan a través de la ciencia, los alumnos de diversas escuelas han participado en talleres científicos, que se realizan en coordinación de las Secretarías de Educación y de Cultura.

Dichos cursos son impulsados por la coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación (SE), Irma Susana Chávez de Hernández, y por la coordinadora Estatal de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura, Julieta Apolinar Ensaldo.

Estos talleres, relacionados con disciplinas científicas, son sobre biodiversidad,  robótica, cultura del agua, sinergia y sus transformaciones, los cuales son dirigidos por talleristas del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.

Por medio de estos cursos las alumnas y alumnos conocen principios científicos, hacen experimentos, conocen del funcionamiento de la robótica y manipulan dispositivos de tecnología de punta, lo que redunda en su aprendizaje y se conforma como una actividad extracurricular que refuerza los conocimientos adquiridos en el aula.




869 Vistas