Deben hijos hacerse cargo de sus padres

El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, llamó a las personas a ocuparse de sus padres en edad avanzada y no abandonarlos, al considerar que es su responsabilidad velar por su salud física y espiritual.

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Domingo 8 de Mayo del 2016 8:18 am

Los hijos son responsables de que sus padres al ser adultos mayores tengan salud física y estabilidad espiritual mediante los cuidados y la atención continua, señaló el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado.

Ello lo dijo después de que el director del IAAP, Salvador de la Mora Diego, indicó que al año cerca de 2 mil 100 adultos son abandonados o se encuentran en situación de descuido o maltrato en Colima.

De acuerdo al vocero, aunque en algunos casos los vecinos de forma altruista apoyan a estas personas de edad avanzada, la responsabilidad directa es de los hijos, por ello, en los casos en los que no se da la atención se puede hacer el reporte al IAAP.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Diócesis de Colima

también Te puede interesar:

Llama Iglesia a la armonía familiar en esta temporada

El vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, llamó a las personas a la armonía familiar en esta Semana Santa y asistir a las celebraciones religiosas que conmemoran la muerte y resu



Protegemos su pago con los métodos más seguros: