Casi 15 mil niños no estudian

INEGI: El 12.7 por ciento de los menores colimenses de entre 3 y 14 años de edad no acuden a las aulas; mayor ausentismo en el primer grado de preescolar; la mayor asistencia, en primaria

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Domingo 8 de Mayo del 2016 8:21 am

El 12.7 por ciento de los niños y niñas colimenses de entre 3 y 14 años de edad no acuden a las aulas; ese ausentismo, sobre todo, se refleja en los primeros años del nivel preescolar.

Según los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), tal porcentaje de inasistencia representa más de 14 mil menores que deberían estar en las aulas.

Dicho organismo gubernamental refiere que en Colima hay 187 mil 500 niños y adolescentes; el 67 por ciento de ellos se encuentran en edad de cursar alguno de los tres niveles de educación básica.

Los registros oficiales, a 2015, indican que en el primer año de preescolar, solamente 12 de cada 100 infantes acuden a los centros educativos, que en su mayoría, no ofrecen ese grado.

Para los 4 años, en segundo grado de preescolar, la cifra de estudiantes aumenta a 76 de cada 100; y a los 5 años, la cifra ya se ubica en el 95 por ciento de asistencia.

De acuerdo a las estadísticas del INEGI, ese porcentaje superior al 90 por ciento se estabiliza durante los 6 años de primaria, mismo que comienza a descender en el nivel secundaria, hasta llegar al 89.5 por ciento de asistencia, durante el segundo grado.

 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó



Protegemos su pago con los métodos más seguros: