Agroempresarios de Sonora producen trigo orgánico

Productores del Valle del Yaqui, en Sonora, y agroempresarios participan en el proyecto de instalación y avance en las parcelas experimentales para la producción de trigo orgánico.

El Universal | Domingo 8 de Mayo del 2016 7:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), productores del Valle del Yaqui, en Sonora, y agroempresarios participan en el proyecto de instalación y avance en las parcelas experimentales para la producción de trigo orgánico.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura informó que desde hace algunos años, con asistencia del INIFAP, productores de la región cultivaban trigo con el uso de algunos insumos orgánicos, y se consiguió que de 2015 a 2016 ya se produzca al ciento por ciento este alimento.

La dependencia federal señaló que ahora los productores de la región esperan obtener la certificación correspondiente, a través de la empresa Bioagricert, una vez que se cumpla con toda la normatividad en la materia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Agricultura

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 15 de Abril del 2016
Precedente
$noticia_dia['titulo']
Sabado 2 de Julio del 2016
Se tomarán medidas por bloqueos: Segob

Protegemos su pago con los métodos más seguros: