Subirá a 17 pesos el kilo de tortilla

Tortilleros aseguran que requieren aumentar el precio por el alza en el costo de los insumos; no han recibido apoyo del Gobierno Federal, señala Manuel Toscano

Mayra GARCÍA VÁZQUEZ | Sabado 7 de Mayo del 2016 8:20 am

La tortilla podría aumentar a 17 pesos el kilo en los próximos días debido a la precaria situación que enfrentan los tortilleros por el alza en el costo de insumos y el nulo apoyo por parte de las autoridades federales.

Así lo dio a conocer el presidente de los Agroindustriales de la Masa y la Tortilla de Colima, Manuel Toscano Marín, quien señaló que entregarán una carta a la Secretaría de Economía para explicarle las razones que tienen para solicitar un incremento.

Comentó que es lamentable que la Profeco y la Secretaría de Economía consideren que no existen motivos para que el costo aumente entre 1.50 y 2.00 pesos por kilogramo, a pesar de que se les anunció que la harina subirá su precio en 350 pesos la tonelada, sin que pueda regularse.

Manifestó que otra problemática que se enfrenta en el sector es que personas traspasan sus negocios porque no son redituables, lo que no soluciona la problemática, porque terminan heredando la crisis.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tortilla

también Te puede interesar:

Se ubica precio promedio del kilo de tortilla en $14

El precio del kilogramo de tortilla en el estado de Colima se estabiliza en 14 pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: