Puerto, solución

Este mes, en la API se votarán las nuevas reglas que favorecen al proyecto de monopolio. Urge que se ataje el intento.

Editorial | Sabado 7 de Mayo del 2016 8:40 am

ANTE el intento de instaurar un monopolio de carga y descarga de minerales, graneles y fertilizantes en el puerto de Manzanillo, es urgente una solución que lo impida antes de que la terminal marítima resienta daños difícilmente reversibles.

Como se publicó en la columna Jueves Político, antier, y se había advertido en Diario de Colima el 27 de agosto de 2015, la API está fraguando un monopolio a favor de la empresa Hazesa, ubicada en el norte del recinto portuario.

Dicha firma se creó mediante una concesión para el manejo de minerales, pero perdió mercado cuando la Marina-Armada de México acabó el contrabando de mineral de hierro que ilegalmente era enviado a China por bandas del crimen organizado. Entonces, Hazesa movió influencias para que se obligara a importadores y exportadores de graneles a que las maniobras se lleven a cabo exclusivamente por su intermediación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 4 de Abril del 2016
Festín rojiblanco
$noticia_dia['titulo']
Jueves 5 de Mayo del 2016
DARE

Protegemos su pago con los métodos más seguros: