Cargando



Pemex admite que compra gasolina base en Estados Unidos



Sábado 07 de Mayo de 2016 9:21 am

+ -

José Manuel Carrera, director de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, admitió que esa empresa productiva del Estado compra gasolinas base a las que posteriormente se les agregan aditivos


CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel Carrera, director de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, admitió que esa empresa productiva del Estado compra gasolinas base a las que posteriormente se les agregan aditivos, como ayer publicó El Universal.

En su programa radiofónico, el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó al funcionario si Pemex compraba gasolinas base a Estados Unidos, a lo que Carrera respondió: “Eso es correcto y sólo tiene que ver con la parte de la oxigenación. Puedes comprar gasolina base y la compramos así, de muy bajo azufre”.

El funcionario de Pemex aseguró que la gasolina que esa empresa compra es “de buena calidad en términos ambientales y de eficiencia” y proviene en 75 por ciento de Estados Unidos, 20 por ciento de Europa y el restante a Asia, a Singapur y Corea del Sur, especificamente, pero que “ni un litro a China”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



499 Vistas