Multa INE con $350 mil a Jorge Luis Preciado

El Instituto Nacional Electoral impuso una multa de 350 mil 500 pesos a Jorge Luis Preciado Rodríguez, y de casi 250 mil pesos al Partido Acción Nacional, tras determinar que el ex candidato al Gobierno del Estado incurrió en una ilegalidad

Jesús TREJO MONTELÓN | Sabado 7 de Mayo del 2016 8:16 am

El Instituto Nacional Electoral impuso una multa de 350 mil 500 pesos a Jorge Luis Preciado Rodríguez, y de casi 250 mil pesos al PAN, tras determinar que el ex candidato perdedor a Gobernador incurrió en una ilegalidad, al aparecer en el Teletón.

Una vez acreditadas las infracciones a la normatividad electoral, se impuso a Preciado Rodríguez una multa de 5 mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, equivalentes a 350 mil 500 pesos.

Al PAN se le sancionó con 3 mil 566 salarios mínimos (249 mil 976 pesos), por haber reportado y acreditado como gasto de campaña la aportación realizada a la Fundación Teletón.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.