Cargando



Jorge García releecto Secretario General de los Músicos



Sábado 07 de Mayo de 2016 5:20 pm

+ -

Jorge García Novela, fue reelecto este sábado como Secretario General de la Sección 229, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la república Mexicana.


TECOMÁN. Para estar al frente por un periodo de tres años, Jorge García Novela, fue reelecto este sábado como Secretario General de la Sección 229, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la república Mexicana.

Esto durante la sesión que los filarmónicos tuvieron la tarde de ayer sábado, en que lo reeligieron por unanimidad, solamente con los cambios de algunas carteras del comité directivo que encabeza, como Jesús Villavazo Núñez, quien quedó como sustituto. .

García Novela detalló que el titilar de la cartera de sustituto, su titular puede resolver cualquier problema del gremio en su ausencia, incluso, “tiene representatividad jurídica y hablando en términos de música, hacemos un dueto que tiene las mismas facultades en mi ausencia”.

Más adelante comprometió a seguir cumpliendo con los estatutos que rigen al gremio, sobre todo para tratar de hacerles llegar beneficios, toda vez que la situación es difícil, complicada para salir adelante.

Sin embargo, los alentó para salir adelante, ya que la Diputada Graciela Larios Rivas, que es representante de la Federación de la CTM, presentó una iniciativa en el Congreso, para hacer algunas reformas al decreto que le da garantías y mayor seguridad a los filarmónicos.

“Tenemos esa esperanza para salir un poco adelante; ojala que los diputados aprueben esa iniciativa que aún está siendo analizada, pues esta pretende que los músicos tendrán facultad para cantar al cliente donde este se los pida, entre otros beneficios”, agregó García Novela.

Alberto MARTÍNEZ FLORES



778 Vistas