Cargando



Manzanillo tendrá participación en Juegos Nacionales Populares



Viernes 06 de Mayo de 2016 7:14 pm

+ -

El municipio ha destacado en disciplinas como patineta y Artes marciales


Desde el 2008, se llevan a cabo los Juegos Nacionales Populares, en donde se incluyen las disciplinas que en olimpiadas nacionales no son tomadas en cuenta, sin embargo desde la creación de esta competencia Manzanillo ha estado presente.

Juan Carlos Pacheco, delegado estatal de los juegos populares nacionales dio a conocer que las disciplinas en las que se compite son; futbol rápido, artes marciales como wushu, lima-lama y desde el 2015 se incluye la patineta o skate.

Destacó que las eliminatorias municipales para futbol rápido son el 15 de mayo, y el selectivo de patineta sería el 22 de mayo, en el área de skate park que se tienen en la unidad deportiva “5 de mayo”.

Asimismo Juan Carlos Pacheco ponderó que en patineta, el año pasado se inscribieron alrededor de 250 deportistas tan sólo en patineta.

Ponderó que los juegos populares nacionales no tienen ningún costo, pues se enfoca en los deportistas que menos recursos económicos tienen ya que lo que pretende es fomentar y promover el deporte.

Instó a todos los jóvenes que quieran participar, aún pueden hacerlo ese mismo día en la unidad, sólo recomiendan llegar temprano pues el evento iniciará a las 4 de la tarde y las edades de competencia inician desde los 14 a 19 años.

Recordó que son los selectivos municipales, pues los estatales se llevan a cabo en el periodo de junio a julio y los nacionales serán en septiembre.

Yaneth NEVARES



795 Vistas