Los Cuinis lavan dinero en Centro y Sudamérica

El brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación extendió sus operaciones por medio de la creación de empresas

El Universal | Viernes 6 de Mayo del 2016 8:43 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización de Los Cuinis, brazo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación extendió sus operaciones en Centro y Sudamérica para lavar dinero por medio de empresas. Además de la compra-venta de bienes muebles e inmuebles, Gerardo González Valencia, líder de esa organización, buscó junto con su esposa Wendy Amaral Arévalo constituir una empresa tequilera de baja producción al tratarse de tequila artesanal.

Según la investigación que se tiene abierta contra Los Cuinis en Uruguay, Wendy Amaral Arévalo, identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las cinco mujeres que blanqueaban dinero, figura como la cabeza principal en cuatro empresas constituidas en Panamá y con operaciones en Uruguay.

Entre 2011 y 2012, Gerardo González dejó México para evitar ser detenido y buscó posicionarse en Uruguay, donde adquirió un inmueble en una zona exclusiva para llevar a su familia.

El documento indica que la esposa-empresaria de Gerardo González Valencia adquirió la compañía panameña Del Todo Enterprise, con el propósito de registrar, fabricar y comercializar tequila; aunque no se explica a detalle, el brazo financiero del CJNG no pudo concretar ese proyecto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Los Cuinis

también Te puede interesar:

EU sanciona a siete empresas vinculadas con Los Cuinis

Siete empresas mexicanas fueron sancionadas por Estados Unidos debido a su presunta relación con la organización dedicada al tráfico de drogas Los Cuinis.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: