Cargando



CETMAR inicia preinscripciones



Viernes 06 de Mayo de 2016 7:18 pm

+ -

Además de contar con certificaciones, tienen actualmente 3 rutas de transporte gratuito y becas


La directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Gabriela Bejarano dio a conocer que ya iniciaron con las preinscripciones de los alumnos egresados de secundaria que estén interesados en elegir esta escuela.

Para esto, hay un módulo de preinscripción en los bajos de la presidencia o bien en el mismo plantel.

Destacó que las carreras que actualmente ofrece el CET-del Mar son; mecánica naval, acuacultura, pesca deportiva y buceo, navegación y pesca, producción industrial de alimentos, refrigeración y climatización, operación portuaria y preparación de alimentos y bebidas.

Gabriela Bejarano señaló que este plantel cuenta con un cupo para 320 alumnos, en donde gracias al apoyo del ayuntamiento de Manzanillo, señaló que cuentan con transporte gratuito, saliendo de la colonia Valle Alto, Barrio IV y Colomos.

Adelantó que están gestionando otra ruta de transporte más, pues dijo tienen el firme empeño de apoyar a los chicos que quieran estudiar estas carreras y que la distancia no sea un problema para ellos, de ahí que la directora dijo;

“Estamos conscientes de que el plantel está retirado, sin embargo somos una escuela que ofrece carreras distintas en niveles de bachillerato y son muy ligadas al sector productivo del puerto, además de que la distancia no está peleada con la calidad” señaló Bejarano.

De igual forma dijo que se han estado gestionando no sólo rutas de transporte sino becas para que ningún joven que el joven que tenga la inquietud de ingresar a esa escuela sepa que a su familia no le representará un gasto oneroso.

Ponderó que actualmente el CET del Mar es un plantel certificado además de contar con excelente infraestructura, por lo que invito a que visiten las instalaciones y sepan el equipamiento con el que se cuenta a nivel tecnológico.

Yaneth NEVARES



1294 Vistas


Temas Relacionados