Calderón sostiene rechazo al “estúpido muro” de Trump

El comentario de Calderón surgió luego de las disculpas ofrecidas por Fox al magnate por utilizar lenguaje despectivo contra su idea

EL UNIVERSAL | Viernes 6 de Mayo del 2016 12:08 pm
Crédito: Foto Internet

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6.- El ex presidente Felipe Calderón marcó la diferencia con su antecesor Vicente Fox y aseguró que él no se retracta en lo dicho sobre pagar por el “estúpido muro” que Donald Trump buscaría levantar en la frontera con México si gana la Presidencia de Estados Unidos.

El comentario de Calderón surgió luego de las disculpas ofrecidas por Fox al magnate por utilizar lenguaje despectivo contra su idea.

“Yo sostengo lo que dije: Los mexicanos no pagaremos un solo centavo por ese estúpido muro. @realDonaldTrump”, escribió el ex mandatario en Twitter.

Ante la retórica antiinmigrante del magnate, Calderón lo ha señalado como un peligro para su propio país y compara su discurso con el de Hitler sembrando el odio entre los americanos.

En febrero pasado, Calderón Hinojosa declaró: "Que el señor Trump ni se haga ilusiones de que eso va a pasar. Los mexicanos no vamos a pagar ni un solo centavo de ese estúpido muro".

El aspirante republicano a la Casa Blanca considera que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur.

TEMAS: Donald Trump Felipe Calderón Vicente Fox muro

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: