Incumplió Colima con Ley de Transparencia: INAI

Los diputados aprobaron ayer la nueva legislación, pero el órgano nacional considera a la entidad dentro de los incumplidos; se aplicará, de manera supletoria, la Ley General de Transparencia; procedería legalmente por omisión legislativa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 5 de Mayo del 2016 12:46 pm
Crédito: Foto Internet

No obstante que el Congreso local aprobó ayer la armonización de la Ley en materia de Transparencia con la norma federal, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), afirmó que Colima incumplió con esa obligación.

Por lo anterior, ese organismo anunció que en los estados que no cumplieron con ese trámite, se aplicará de manera supletoria la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además, el INAI, encabezado por la colimense Ximena Puente de la Mora, advirtió que se valorará la interposición de acciones legales contra ocho estados, entre ellos Colima, por omisión legislativa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INAI Ley de Transparencia

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 77 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46