DARE

LA Educación para Resistir el Uso de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) es un programa internacional que busca prevenir el uso de sustancias tóxicas como los estupefacientes.

Editorial | Jueves 5 de Mayo del 2016 8:30 am

LA Educación para Resistir el Uso de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) es un programa internacional que busca prevenir el uso de sustancias tóxicas como los estupefacientes, pero también el comportamiento violento o la pertenencia a pandillas, dirigido, principalmente, a estudiantes, e impartido por agentes policíacos entrenados en diversas áreas.

En Manzanillo, este programa ha tenido resultados satisfactorios en la comunidad estudiantil, implementándose en escuelas primarias y secundarias, donde más de 2 mil 400 alumnos se han graduado con el DARE, luego de haber recibido durante 3 meses una orientación y pláticas continuas para que aprendan a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones, para que puedan decir no al consumo de sustancias ilícitas, pero también para inhibir la violencia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: