Ácaro Rojo del cocotero no afecta a los plátanos: Hueso Alcaraz

Francisco Hueso Alcaraz señaló que han dado seguimiento al problema, de tal forma que se cumpla con la normativa de la Sagarpa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Jueves 5 de Mayo del 2016 7:14 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El Ácaro Rojo del cocotero que involucra a los plátanos de manera importante, es un problema que no afecta la sanidad de la fruta, sin embargo, tenemos restricciones para sacar la producción a otros estados, sobre todo a los del norte.

Así lo informó el dirigente de los productores en la Región Pacífico Centro, Colima, Michoacán y Jalisco, Francisco Hueso Alcaraz, quien agregó que han dado seguimiento al problema, de tal forma que se cumpla con la normativa de la Sagarpa y no perjudique el aspecto comercial.

“Pedimos a directivos de la Sagarpa que revisaran algunas cuestiones con la Dirección General de Senasica, y nos reuniremos el 11 de mayo a las 5 de la tarde, en las instalaciones  de la Unión de Empacadores para ver el resultado”, expresó.

TEMAS: plátanos ácaro rojo cocotero Francisco Hueso Alcaraz Sagarpa sanidad

también Te puede interesar:

Están en riesgo cultivos de plátanos por Mal de Panamá

Todos los países están tomando medidas cuarentenarias y legales para evitar la introducción de esta enfermedad, señala el científico del INIFAP, Mario Orozco


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: