Cargando



Vence Pumas 2-1 global a Táchira de Venezuela ¡A los cuartos!



EL UNIVERSAL

Miércoles 04 de Mayo de 2016 9:22 am

+ -

Con el triunfo, los de la UNAM se enfrentarán en cuartos de final al que resulte ganador entre el River Plate de Argentina o el Independiente del Valle, de Ecuador.


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4.- Pumas llegaba con desventaja de 1-0 al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero una reacción de garra en el estadio Olímpico Universitario los llevó a remontar e imponerse 2-0 (2-1 global) al Deportivo Táchira venezolano, para avanzar así a la siguiente ronda.

Eduardo Herrera puso al frente 1-0 (1-1 global) a la escuadra mexicana al minuto 13, al aprovechar gran centro de Ismael Sosa. Aunque remató con cabezazo descompuesto, la esférica se fue a las redes gracias a que rebotó en la nuca de su marcador David Contreras.

En el segundo tiempo Pumas tuvo varias llegadas, pero el arquero José David Contreras era una muralla impenetrable, hasta que al 80' finalmente Lalo le puso un balón de oro con pase retrasado a Ismael Sosa dentro del área, que éste aprovechó para disparar razo a poste derecho y marcar el 2-0 (2-1 global) definitivo.

Con el triunfo, los de la UNAM se enfrentarán en cuartos de final al que resulte ganador entre el River Plate de Argentina o el Independiente del Valle, de Ecuador.

Los auriazules, con su victoria, tienen balance ahora de cuatro derrotas y dos victorias, ambas justo frente al Deportivo Táchira en esta edición de la Copa Libertadores, la de anoche y otra 4-1 en fase de grupos.

Como locales marchan con paso perfecto en 2016 y los tres duelos del Grupo 7 los ganaron con cuatro goles marcados en cada encuentro: 4-2 al Emelec, 4-1 al Táchira y 4-1 al Olimpia.

En su único antecedente en octavos de final, en 2003, Pumas perdió como local 0-1 frente a Cobreloa de Chile, con lo que quedó eliminado.

EL UNIVERSAL



667 Vistas