Retrocede 0.1% la inversión fija bruta en febrero: Inegi

En su comparación anual, la inversión fija bruta se incrementó 5.2 por ciento en términos reales en el mes de referencia

EL UNIVERSAL | Miercoles 4 de Mayo del 2016 11:12 am
Crédito: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4.- La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un retroceso real de 0.1 por ciento en el segundo mes de 2016 frente a la del mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total disminuyeron 2 por ciento en el mes. Los de origen nacional retrocedieron 3.8 por ciento, principalmente en lo que se refiere al equipo de transporte que reportó una caída en el mes de 9.7 por ciento.

La maquinaria y equipo importado también retrocedió 2.1 por ciento en febrero respecto a enero de este año, con una contracción de 5.5% en equipo de transporte, mientras que la adquisición de maquinaria, equipo y otros bienes reportó un incremento mensual de 1.3 por ciento.

Por su parte, el gasto en construcción se redujo 1.8 por ciento en el segundo mes del año. Mientras la de carácter residencial retrocede 2.6 por ciento, la no residencial alcanza un incremento de 1.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la inversión fija bruta se incrementó 5.2 por ciento en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total avanzaron 6.4 por ciento y los de construcción 2.5 por ciento con relación a igual mes de 2015.

TEMAS: retroceso Inegi inversión fija bruta

también Te puede interesar:

Dólar baja 21 centavos; se vende en $18.98

La Bolsa Mexicana de Valores opera esta mañana con una ganancia de 0.86%, en línea con Wall Street.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 10 de Mayo del 2016
Se alista Festival de Cine Ternium
$noticia_dia['titulo']
Viernes 17 de Junio del 2016
Frenan PRI, Verde y Panal cambio a 3de3

Protegemos su pago con los métodos más seguros: