Cargando



EPN pondrá en marcha plan contra caída de petroprecios



EL UNIVERSAL

Miércoles 04 de Mayo de 2016 1:42 pm

+ -

El Programa responde a los problemas inmediatos que afectan a la región: falta de liquidez y contracción de la actividad económica


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4.- Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha un plan para mitigar el efecto de la caída de los precios internacionales del petróleo en estados productores como Tabasco y Campeche.

El mandatario, acompañado por los secretarios de Hacienda y de Economía, realizará una gira por Tabasco. Al filo de la 1:30 de la tarde, en Villahermosa, anunciará el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para estas dos entidades.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República el Programa responde a los problemas inmediatos que afectan a la región: falta de liquidez y contracción de la actividad económica.

“Con distintos componente y acciones, integra recursos por 5.4 mil millones de pesos. Impulsa alternativas para una economía regional menos dependiente del petróleo”, detalla la información de la casa presidencial.

Agrega que el Programa desarrolla nuevos sectores productivos sofisticados y de mayor valor agregado y tiene por objetivo formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada, al tiempo de generar certidumbre entre los actores económicos locales.

Durante esta gira acompañarán al presidente Peña Nieto los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, además del director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

EL UNIVERSAL



554 Vistas