Cargando



Aplicarán SSyBS y Ayuntamiento de Villa de Álvarez saneamiento básico a casas deshabitadas



Miércoles 04 de Mayo de 2016 10:11 pm

+ -

El objetivo es evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika


La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizan acciones para la aplicación de saneamiento básico en casas deshabitadas y lotes baldíos del municipio, con la finalidad de prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

En este primer acercamiento se expuso el ámbito de competencia que les concierne a cada uno de estos dos actores de acuerdo a la legislación que los rige, además de establecer puntos de acuerdo que permitan una mejor coordinación que permita atender esta situación, para el beneficio de las familias villalvarenses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realiza diversas acciones para la atención de esta situación en los lugares previamente detectados, además de las diversas problemáticas que se presentan en la atención de las denuncias correspondientes.

Cabe señalar que posteriormente, se programarán reuniones de seguimiento para constatar que se cumpla el objetivo de proteger a la población de enfermedades causadas por estos factores y de lograr una mayor concientización en la ciudadanía para que apliquen el saneamiento básico en sus predios.

Finalmente, la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía que puede realizar las denuncias correspondientes a saneamiento al teléfono 01 800 REGULAS (7348527) así como para denunciar los predios insalubres.




816 Vistas