Llega la antorcha olímpica a Brasil en un avión

La llama olímpica viajó contenida en una "linterna"

ESPN | Martes 3 de Mayo del 2016 1:26 pm
Crédito: ESPN

BRASILIA.- La simbólica antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán en 94 días, llegó este martes a Brasilia, capital de Brasil, en la ceremonia que marca la cuenta regresiva para el mayor evento deportivo del mundo, que por primera se realizará en América del Sur.

El mítico fuego llega en medio de una grave crisis política que atraviesa el país y, particularmente, la presidente Dilma Rousseff, quien se encuentra cuestionada al borde del juicio político por causas de corrupción.

Un avión de la aerolínea Latam proveniente de Suiza con la inscripción "sueño olímpico a bordo" llegó a Brasilia pasadas las 7.30 (igual hora de Argentina) con la delegación encabezada por el jefe del comité organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, quien portaba la linterna conteniendo la llama olímpica.

El avión fue escoltado por dos aviones cazas de la Fuerza Aérea desde que entró en el espacio aéreo brasileño. La antorcha será encendida en el Palacio del Planalto (sede del gobierno) y en los próximos 94 días, hasta el 5 de agosto, cuando se inicien los juegos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, recorrerá 327 ciudades de las cinco regiones brasileñas.

En Brasil, la primera en conducir la antorcha será la jugadora de vóleibol Fabiana Claudino, bicampeona olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

La antorcha llegó a Brasil ocho días antes de un momento crucial en la situación institucional del país, como la votación en el Senado sobre el juicio político que puede suspender por seis meses en el cargo a la presidenta Dilma Rousseff, con lo cual los JJ.OO. de Río serían inaugurados por el vicepresidente, el opositor Michel Temer.

Durante la ruta del relevo, la antorcha será llevada por unos 12.000 participantes y viajará unos 15.000 kilómetros por el país, pasando por 83 municipios elegidos como "ciudades de celebración", incluyendo las 27 capitales de estado, informó el Comité Olímpico de Brasil.

La llama de Río 2016 fue encendida el pasado 21 de abril en la ciudad de Olimpia, como es tradición, y durante una semana recorrió Grecia, pasó por campos de refugiados y fue entregada a los dirigentes brasileños en el estadio Panathinaikó, de Atenas.

Desde la capital griega partió hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra y luego pasó por el Museo Olímpico de Lausana.

En total, será un recorrido de unos 20.000 kilómetros hasta Río de Janeiro, sede de los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en América del Sur, que serán inaugurados el 5 de agosto en el estadio Maracaná y concluirán el día 21 del mismo mes.

Información de ESPN.com.mx

TEMAS: Antorcha Olímpica llama Brasil Río 2016 avión linterna

también Te puede interesar:

La antorcha olímpica enciende polémica en Brasil

Los indígenas de la región de Mato Grosso creen que la llama olímpica solo trata de ocultar los problemas que se viven en el estado


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 29 de Junio del 2016
Dólar cierre en $18.80; baja 31 centavos
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Vuelve a Colima Erika Albero

Protegemos su pago con los métodos más seguros: